Territorial
07/12/2021 - 22:29
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > DEPARTAMENTO DE CALDAS POR ENCIMA DEL PROMEDIO NACIONAL EN TEMAS DE TRANSPARENCIA Y EN ÍNDICES QUE MIDE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS SE DESTACA POR SER LA ENTIDAD QUE A 2019, HA DESARROLLADO EL 100% DE LA CONTRATACIÓN A TRAVÉS DEL SECOP II, LO QUE EVIDENCIA PRÁCTICAS DE TRANSPARENCIA.

DEPARTAMENTO DE CALDAS POR ENCIMA DEL PROMEDIO NACIONAL EN TEMAS DE TRANSPARENCIA Y EN ÍNDICES QUE MIDE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS SE DESTACA POR SER LA ENTIDAD QUE A 2019, HA DESARROLLADO EL 100% DE LA CONTRATACIÓN A TRAVÉS DEL SECOP II, LO QUE EVIDENCIA PRÁCTICAS DE TRANSPARENCIA.

El departamento de Caldas fue escenario de jornada académica en temas de transparencia, acceso a la información y buenas prácticas de gobierno, esta actividad contó con una masiva participación de la ciudadanía, funcionarios y entidades públicas de Caldas, así como de entes de control, Colombia compra eficiente, Secretaría de transparencia, Consejería para las regiones entre otras.

Durante esta actividad se destacó que la Dirección Territorial de Salud de Caldas ha desarrollado el 100% de la contratación a través del SECOP II, lo que evidencia el ejercicio de prácticas transparentes en la contratación a través del uso de esta herramienta.

De acuerdo a Yamile Uribe Valencia, encargada de la oficina de Gobierno Abierto de la Secretaría Privada de la Gobernación de Caldas, manifiesta que desde esta dependencia » nos sentimos muy complacidos y acompañados en la implementación de la estrategia de llevar la contratación en línea a través de esta herramienta que se llama el SECOP II, la Dirección Territorial de Salud de Caldas en el año 2019 empezó a realizar toda su contratación a través del SECOP II y estamos muy complacidos por que ha sido una institución que esta manejando este tema de contratación de manera eficiente y muy transparente, es así como es la segunda entidad descentralizada con todos sus procesos subidos a SECOP II, el primero fue Inficaldas y ahora es la Dirección Territorial de Salud de Caldas».

Por su parte el Director General de la Dirección Territorial de Salud de Caldas puntualizó que » la Territorial desde el año pasado y por instrucción del señor Gobernador tomó la decisión e hizo todo lo correspondiente para que el 100% de la contratación de la entidad fuese mediante la plataforma SECOP II, esto fue un cambio completo en la visión y en la metodología como se establece la contratación en una entidad ya que necesitamos también de los externos para que ellos apliquen en esa plataforma y poder tener una interacción conjunta en lo que es esta nueva modalidad. Con esto primero estamos demostrando total transparencia en los procesos de la Dirección Territorial, son 257 procesos que hasta la fecha se han hecho por SECOP II y que incluye toda la contratación directa que representa especialmente la contratación de prestación de servicios de todo nuestro personal, pero toda la contratación de menor cuantía, licitaciones e invitaciones públicas están subidas por esta plataforma, hasta el momento llevamos más de 6 mil millones de pesos en procesos de contratación por la plataforma SECOP II».

De esta manera, se evidencia el compromiso por parte de la Dirección Territorial para llevar a cabo los procesos de contratación con transparencia y claridad, en este sentido, el Director de Colombia Compra Eficiente, Juan David Duque, «vemos con muy buenos ojos las iniciativas que lleven a buenas prácticas en la contratación para lograr así que exista una mayor competencia, mayor participación, mayor vigilancia de los medios de comunicación, los ciudadanos, que exista también un número mayor de proveedores y que esto permita que la contratación este alejada de los temas de corrupción».

De otro lado, durante la jornada se resaltó la importancia de la calidad de la información así como la disciplina de reportar e informar a la ciudadanía. Es así como a través del SECOP II se realizan todas las etapas del proceso de contratación en línea , lo que traduce la adopción de medidas que garanticen los principios de eficiencia y transparencia, de esta manera la Dirección Territorial de Salud de Caldas ha realizado de manera comprometida y responsable la contratación en su totalidad a través de esta herramienta, siendo coherente con las políticas gubernamentales que le apuestan a la transparencia.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Jueves: 8:00 am a 12:00m  y 2:00 a 6:00 pm

Viernes: 7:00 am a 3:00 pm Jornada Continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Jueves: 8:00 am a 12:00m  y 2:00 a 6:00 pm

Viernes: 7:00 am a 3:00 pm Jornada Continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno