Territorial
24/10/2021 - 01:16
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Cuatro nuevas ambulancias se entregaron al municipio de Samaná. Con esfuerzos del orden municipal, territorial y nacional se mejoran los servicios para la comunidad

Cuatro nuevas ambulancias se entregaron al municipio de Samaná. Con esfuerzos del orden municipal, territorial y nacional se mejoran los servicios para la comunidad

Desde el reporte del primer caso de coronavirus en Caldas, el Gobierno de Caldas y Telesalud le han apostado a la contención, prevención y atención de la COVID-19 a través del uso responsable de la tecnología. Es así como a través de las atenciones de telemedicina, telepsicología, teleorientación, educación virtual y registro COVID se han beneficiado 200.000 personas.

“Es importante resaltar las cifras positivas que benefician el departamento de Caldas, hoy logramos un dato histórico, hemos atendido a más de 200.000 pacientes en todo el departamento, gracias al convenio que se activó desde el inicio de la pandemia con la Gobernación de Caldas, Dirección Territorial de Salud de Caldas y Universidad de Caldas”, expresó el Director de Telesalud, Esteban Granada Aguirre

El director de Telesalud indicó que las atenciones de telemedicina gratuitas para pacientes sospechosos para COVID-19 y con cualquier sintomatología, y las atenciones especializadas brindadas en las regiones más distantes han aportado a la contención del virus en el departamento. “De esta forma Caldas es uno de los departamentos que llega por último al pico de la pandemia y nos encontramos preparados para seguir atendiendo a todas las personas”.

Durante el pico de la pandemia se hace aún más necesario que las personas accedan a las atenciones de telemedicina, lo que ayuda a una atención y orientación oportuna, evita la exposición al virus en centros de urgencias y la saturación de los servicios de salud.

Desde Telesalud se hace un llamado a la comunidad en general para que al momento de presentar cualquier tipo sintomatología relacionada con COVID-19 o otra enfermedad, se comuniquen con las diferentes líneas de atención y a través de la telemedicina lograr brindarles una atención oportuna en menos de 12 horas.

Líneas de telemedicina

Escribir vía WhatsApp al 323 473 6101

Llamada telefónica al 310 784 3429

Página web www.coronavirustelesalud.com

Anexo

Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud. Escuche Aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno