Territorial
27/10/2021 - 21:37
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Contraloría General de la República adelantó visita de control preventivo al proceso de vacunación en Caldas, el ente de control destacó los protocolos implementados de recepción, custodia y entrega de los biológicos. Así mismo hizo un llamado a las EPS para que entreguen las bases de datos con la mejor calidad posible.

Contraloría General de la República adelantó visita de control preventivo al proceso de vacunación en Caldas, el ente de control destacó los protocolos implementados de recepción, custodia y entrega de los biológicos. Así mismo hizo un llamado a las EPS para que entreguen las bases de datos con la mejor calidad posible.

En visita preventiva por parte de la Contraloría General de la República al proceso de vacunación que se adelanta en Caldas contra la Covid 19, el ente destacó la implementación de los protocolos que son necesarios para adelantar la vacunación desde la llegada de los biológicos hasta su distribución, así mismo la entidad de control, hizo un llamado para que las EPS entreguen las bases de datos de sus pacientes de manera actualizada y con la mejor calidad posible.
 
De esta manera, Juan Carlos Gualdrón Alba, delegado de la Contraloría General de la República, indicó que “hemos visto avances importantes sobre todo en la sinergia que se ha hecho entre la Secretaría de Salud del municipio de Manizales y la Dirección Territorial de Salud del departamento de Caldas, así como la puesta en marcha de todos los protocolos no solo de la recepción, custodia y entrega de los biológicos, sino del seguimiento y monitoreo a cada uno de los municipios”.
 
“Hemos visto de manera reiterativa que el municipio y el departamento aun cuando han definido tareas muy puntuales siguen teniendo dificultades con relación a las bases de datos con las que se definen y se hace el agendamiento para la vacunación y un tema en específico en el municipio de Riosucio con la vacunación población indígena de una IPS que se encuentra en ese municipio”. Enfatizó el funcionario de la Contraloría General de la República.
 
Finalmente, Gualdrón enfatizó que “el llamado fundamental a las IPS es que por un lado revisen bien la información que están recibiendo por parte de las EPS que quienes son las que les entregan las listas de los posibles vacunados, de tal manera que puedan hacer un tema de calidad de la información de manera juiciosa y dos, que le hagan una exigencia a las EPS que son quienes les entregan los listados para que sean entregados de la manera más fidedigna y con la mejor calidad posible”.
 
Por su parte, el director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, expresó que “recibimos la visita del delegado de esta entidad, se hizo una revisión de todo el proceso de alistamiento, recepción de las vacunas, custodia, manejo en cuarto frío, proceso de entrega a cada una de las ESE e instituciones que hacen el ejercicio de vacunación, con un resultado satisfactorio”.
 
“La Dirección Territorial, así como la administración departamental, es una entidad abierta a todos los organismos de control, hacemos nuestro ejercicio diario con transparencia con criterios de eficiencia y particularmente en ese proceso de vacunación con seguridad para darle a todos nuestros caldenses la tranquilidad de que el plan territorial de vacunación lo estamos desarrollando con transparencia y con seguridad para todos los caldenses”. Puntualizó Heredia Ferreira.

Anexo
Audio, Juan Carlos Gualdrón Alba, delegado de la Contraloría General de la República. Escuche Aquí

Carlos Iván Heredia Ferreira, director DTSC. Escuche Aquí
 

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno