Territorial
18/04/2021 - 02:58
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > CON LA FIRMA DE LA ALIANZA ENTRE LA RAMA JUDICIAL Y LA TERRITORIAL DE SALUD, OFICINA DE GESTIÓN AL USUARIO EN SALUD INCIARÁ LABORES EL PRÓXIMO LUNES. EN EL PRIMER PISO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE MANIZALES SERÁ LA SEDE.

CON LA FIRMA DE LA ALIANZA ENTRE LA RAMA JUDICIAL Y LA TERRITORIAL DE SALUD, OFICINA DE GESTIÓN AL USUARIO EN SALUD INCIARÁ LABORES EL PRÓXIMO LUNES. EN EL PRIMER PISO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE MANIZALES SERÁ LA SEDE.

Mejorar la oportunidad en las atenciones en salud y agilizar los procesos del sistema de salud, son los  propósitos de la oficina de gestión en salud que empezará a funcionar en el primer piso del Palacio de Justicia Fanny González Franco, a partir del lunes 3 de septiembre de 2018.

Funcionarios de la Territorial de Salud de Caldas y la Superintendencia Nacional de Salud, atenderán en la nueva oficina,  quienes a través de una conexión directa con EPS y Juzgados estarán prestos a tramitar de manera ágil y en tiempo real, aquellas solicitudes que hayan sido negadas por las EPS o que no estén acordes con los tiempos establecidos que garanticen una atención oportuna.  

“Es una iniciativa de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, que pretende garantizar el derecho fundamental a la salud de todos los usuarios en el Departamento de Caldas. La Rama Judicial, la Superintendencia de salud y la Dirección Territorial de Salud, de la mano de todas las EPS, vamos a aunar esfuerzos, para garantizar la resolución de las dificultades que puedan presentarse ante el usuario, en términos prontos” indicó el Director Territorial de Salud, Gerson Orlando Bermont Galavis.

Además el funcionario agregó que esta iniciativa, que está siendo observada por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud como un modelo a nivel nacional, si funciona, creo que lograremos disminuir contundentemente las tutelas en el departamento de Caldas, pero especialmente el servicio y la prestación del servicio mejorará.

Por su parte, María Eugenia López Bedoya, Presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura expresó: “Con este convenio, lo que pretendemos es que el usuario de la administración de justicia, particularmente aquel que acude a que le reconozcan sus derechos constitucionales en materia de salud, tengan una atención mucho más inmediata a través del apoyo y de la gestión que hará la Territorial de Salud y la Superintendencia de Salud en el momento en que ese usuario presenta la tutela”

Inicialmente esta oficina va a manejar la gestión en la ciudad de Manizales, pero se irá ampliando la atención con personerías, con comisarías y defensorías, para que el accionar llegue a todo el territorio departamental.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno