Territorial
18/05/2021 - 09:10
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > CON LA CONSTRUCCIÓN LAS REDES INTEGRALES DE ATENCIÓN, LA TERRITORIAL DE SALUD BUSCA MEJORÍA EN LA OPORTUNIDAD Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD. EL ENTE RECTOR DE SALUD SOCIALIZÓ LINEAMIENTOS CON GERENTES DE ESE E IPS

CON LA CONSTRUCCIÓN LAS REDES INTEGRALES DE ATENCIÓN, LA TERRITORIAL DE SALUD BUSCA MEJORÍA EN LA OPORTUNIDAD Y CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD. EL ENTE RECTOR DE SALUD SOCIALIZÓ LINEAMIENTOS CON GERENTES DE ESE E IPS

Con el fin de afianzar conocimientos y socializar los lineamientos para la construcción de las redes integrales de atención en salud, la Dirección Territorial de Salud de Caldas realizó una jornada de actualización con los gerentes ESE y las IPS. De este modo se pretende que las ESE públicas y privadas se articulen de manera eficaz al nuevo proceso de redes integrales de atención en salud.

La Subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la DTSC, Adriana Ramírez Cataño explicó: “La actividad que realizamos con los gerentes de hospital surge de la necesidad que hay en cada una de las ESE no solo públicas sino también privadas, pero enfocado obviamente a las públicas con respecto a cómo deben articularse en el nuevo proceso que iniciamos de redes integrales”. Además agregó que la DTSC cumple un rol fundamental porque es la encargada de habilitarle a las EPS la red integral que ellos conforman.

Las redes integrales buscan mejorar la calidad de vida los ciudadanos, ya que pretenden evitar que se de alguna interrupción en la prestación del servicio de salud por algún tipo de desplazamiento que se requiera, por lo cual este espacio académico busca la unificación de criterios y con la participación de todos se generen aportes que conduzcan al objetivo central que es garantizar la oportunidad y la calidad de la atención de los usuarios.

La Gerente Hospital San Bernardo de Filadelfia, Mónica Eugenia Morales Carmona expresó: “La iniciativa cumple una serie de expectativas que tenemos los prestadores de salud para poder integrarnos y adaptarnos a los cambios que diariamente genera el sistema, con esto podemos fortalecernos como red y mejorar la prestación de los servicios”.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno