Territorial
24/10/2021 - 07:52
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Con 10 ventiladores nuevos se fortalece la unidad de atención covid-19 del hospital Santa Sofía. La Dirección Territorial adquirirá 15 más para todo el departamento

Con 10 ventiladores nuevos se fortalece la unidad de atención covid-19 del hospital Santa Sofía. La Dirección Territorial adquirirá 15 más para todo el departamento

Diez nuevos ventiladores mecánicos para la unidad covid-19 del hospital Santa Sofía de Manizales, el primer hospital de Colombia que adecuó un pabellón único para la atención de contagiados por el virus, entregó hoy la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, señaló que los equipos, enviados desde el Ministerio de Salud, llegan en un momento oportuno, en el cual el departamento se prepara para atender con eficacia el pico de la pandemia. 

El Gobernador ha sido muy claro en que el departamento debe tener una red hospitalaria acorde con lo que se merece y en concordancia a nuestra necesidades. Vamos a abordar esta crisis con todas las medidas preventivas y  con la tranquilidad de que tenemos un hospital en donde, eventualmente, el que llegue a sufrir el virus será atendido en los mejores términos de calidad”, señaló Heredia. 

Por su parte, el gerente de este hospital, Carlos Alberto Piedrahita, agradeció las gestiones del Gobierno Nacional y departamental. “Tener estos ventiladores es fortalecer la atención. Hoy, con estos 10 ventiladores, tenemos 22  totalmente nuevos para atender a paciente covid-19”, expresó.

Piedrahita añadió que, paralelamente, el hospital ha estado adquiriendo otros equipos y contratando más personal para que estas unidades de atención sean correctamente operadas. “Una unidad covid-19 no solo son ventiladores, también monitores, elementos de diagnóstico y el talento humano. Se requiere no solo de intensivistas, sino de otros especialistas como nefrólogos, neurólogos, neumólogos, hemodinamistas, pues tratar un paciente con el virus es muy complejo”, comentó el médico.

Al hospital Santa Sofía llegarán, en las próximas semanas, ocho ventiladores más, cinco que entregará la Territorial de Salud y que serán adquiridos con recursos propios y tres más comprados directamente por esta ESE. 

Abierta convocatoria pública para compra de 15 ventiladores
El director de la Territorial de Salud indicó que la entidad abrió ya la convocatoria pública para adquirir aproximadamente 15 ventiladores. De esta manera el Gobierno de Caldas y la Dirección Territorial garantizan la transparencia en el proceso.

“Es una convocatoria que se hizo para que las entidades o  personas naturales que estén en capacidad participen y presenten su propuesta, el plazo es hasta el próximo miércoles a las cuatro de la tarde en la Urna de Cristal de la Gobernación”, apuntó Heredia. 

También precisó que sí se anunciaron más ventiladores de parte del Gobierno Nacional, sin embargo se esperará el tiempo oportuno, pues desde el Ministerio hay prioridad para las regiones que ya están entrando en la ocupación total de sus Unidades de Cuidado Intensivo.

 

Anexo

Audio director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia. Escuche aquí

Anexo gerente del hospital Santa Sofía, Carlos Alberto Piedrahita. Escuche aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno