Territorial
14/04/2021 - 05:33
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > COMO UNO DE LOS COMPROMISOS INDISPENSABLES DE LA ESTRATEGIA APS AVANZA EL PROCESO DE CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN CALDENSE

COMO UNO DE LOS COMPROMISOS INDISPENSABLES DE LA ESTRATEGIA APS AVANZA EL PROCESO DE CARACTERIZACIÓN DE LA POBLACIÓN CALDENSE

Avanza en el departamento de Caldas el proceso de caracterización familiar, liderado el Gobierno de Caldas desde la DTSC, a través de la estrategia de Atención Primaria Social (APS), proceso que a la fecha da cuenta ya de un 55% de la población caracterizada sobre una meta del 70% para el cuatrienio (a 2019).

El proceso de caracterización se convierte en el insumo fundamental para el aplicativo ficha familiar, herramienta de la plataforma Observatorio Social, a través de la cual se identifica el riesgo de las familias caldenses y desde luego se definen las necesidades de intervención, toda vez que el observatorio social se consolida como la herramienta por excelencia para la priorización en la toma de decisiones de inversión.

“Debe haber una unión entre alcaldes, instituciones y distintos sectores para avanzar y lograr la meta del 100% de la caracterización. Más ahora que los alcaldes deben darle cumplimento a la caracterización de la población víctima y para ello  es necesario aplicar ficha familiar. Por tanto se requieren las voluntades de todos los actores, ya que hasta ahora la DTSC ha hecho un esfuerzo grande en este sentido”, acotó la Coordinadora de APS, Mercedes Pineda García.

En días anteriores, estos resultados se socializaron con las EPS del régimen subsidiado y próximamente se hará igual ejercicio con el régimen contributivo del departamento, el objetivo de los encuentros es comprometer a estas instituciones y determinar cómo va a ser su participación para lograr la caracterización restante población que tienen afiliada.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno