Territorial
24/10/2021 - 02:09
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Circulares > Circular No. 159

Circular No. 159

Manizales; 2020-12-15


GERENTES DE LAS ESE DE LA RED PÚBLICA HOSPITALARIA Y ALCALDES DE LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS.


Asunto: Seguimiento a proyectos que conforman el Plan Bienal de
Inversiones Públicas en Salud para los periodos 2020-2021, 2020-2021
Ajuste 1, 2020-2021 Ajuste 2 y 2020-2021 ley 1608.


Cordialmente se solicita efectuar seguimiento a los proyectos que conforman el Plan Bienal de Inversiones Públicas en salud de la vigencia 2020-2021, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 9 “Seguimiento y control de la inversión” de la Resolución 2514 de 2012, donde se establece que: “…A más tardar el 30 de diciembre y 30 de junio de cada vigencia, las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud Públicas, los municipios, los departamentos y distritos, deberán reportar en el aplicativo definido por el Ministerio de salud y Protección social, todas las inversiones ejecutadas de los proyectos que fueron aprobados en los Planes Bienales de Inversiones Públicas en Salud”.


Los pasos para lograr el cometido anterior, son los siguientes:
Ingresar a la plataforma de plan bienal del Ministerio de Salud y Protección Social http://prestadores.minsalud.gov.co/planesbienales/, con el usuario y contraseña correspondiente a la ESE o municipio.


Seleccionar el link “Seguimiento proyectos aprobados”, y posterior a ello, elegir el periodo “2020-2021” “2020-2021 Ajuste 1” “2020-2021 Ajuste 2” e ingresar dando click en aceptar.


En el caso de los municipios, deberán elegir el periodo “2020-2021 ley 1608”.
Ingresar a cada proyecto y diligenciar sólo el seguimiento correspondiente al “año 1- semestre 2”. Para esto tenga en cuenta lo siguiente:


1) En los campos Infraestructura y dotación, se deberá registrar el valor en miles de pesos (sin puntos, ni comas, ni centavos) que se han ejecutado a la fecha.
2) En caso de ser un proyecto sin iniciar, estos campos deberán aparecer en
cero y en “observaciones” indicar las razones de la no ejecución.
3) Si el valor ejecutado supera el valor aprobado inicialmente, se deberá
registrar el aprobado y en observaciones indicar el valor real. (Aplica para
área intervenida y valor de infraestructura y dotación).
4) Seleccionar el estado del proyecto (No iniciado, en ejecución, terminado,
no se realizará)
5) En el espacio “observaciones”, realizar una descripción breve del estado
(fuentes de financiación, % de ejecución, entre otros) Pulsar en “guardar” Repetir los pasos 3 y 4 con cada proyecto.

Ahora bien, en el artículo ya citado de la resolución 2514 de 2012, se establece también: “Cuando lo estime necesario y con el fin de validar la información reportada, La Dirección Departamental y/o Distrital de Salud y/o Ministerio de Salud y Protección Social, podrán efectuar visitas de verificación o utilizar otros mecanismos de información que permitan establecer el cumplimiento de los informado en el aplicativo “; de esta forma, La Dirección Territorial de Salud de Caldas, cordialmente solicita que, de presentar algún proyecto en ejecución o terminado, La ESE o el Municipio, deberán enviar los documentos que soportan de las inversiones en infraestructura y dotación, los cuales deberán coincidir con lo reportado en la plataforma. El plazo máximo de envío de estos soportes será hasta el próximo 25 de Diciembre 2020 al correo electrónico planbienal@saluddecaldas.gov.co.


De presentarse alguna duda, podrá comunicarse con la Subdirección de
Prestación de Servicios y Aseguramiento al teléfono 8801620 ext 228 y solicitar asesoría en el manejo de la plataforma.


De antemano un agradecimiento por su compromiso
FIRMA ELECTRONICA
CARLOS IVAN HEREDIA FERREIRA


Director General
Elaborado por: Marllely Hurtado Giraldo


Revisado por: OLGA LUCIA CORRALES RAMIREZ – Subdirector de Prestación de Servicios y Aseguramiento

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno