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24/10/2021 - 19:10
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Circular No 112

Manizales; 2021-10-01


PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS


Asunto: REPORTE DE TECNOVIGILANCIA DE EVENTOS E INCIDENTES
ADVERSOS NO SERIOS ASOCIADO CON DISPOSITIVOS MÉDICOS


Dando cumplimiento a las responsabilidades que tiene la Dirección Territorial de
Salud de Caldas, frente al programa de Tecnovigilancia establecidos en el Artículo
8 de la Resolución 4816 de 2008 “Por la cual se reglamenta el Programa Nacional
de Tecnovigilancia” por medio de la cual se enmarca el seguimiento a los
Programas de Tecnovigilancia implementados por los prestadores de servicios de
salud, los cuales son configurados como de obligatorio cumplimiento para la
habilitación, de acuerdo a lo establecido en el estándar de Medicamentos,
Dispositivos Médicos e Insumos de la Resolución 2003 de 2014 “Por la cual se
definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de
Servicios de Salud y de habilitación de servicios de salud” y la Resolución 3100 de
2019 “Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de
los prestadores de servicios de salud y de habilitación de los servicios de salud y
se adopta el Manual de Inscripción de Prestadores y Habilitación de Servicios de
Salud”, nos permitimos recordarles realizar los reportes periódicos
correspondientes al tercer trimestre del año 2021 (Julio a Septiembre) de eventos
e incidentes adversos NO SERIOS asociados a la utilización de dispositivos
médicos mediante el Aplicativo web del Invima los primeros ocho días calendario
del mes de octubre de 2021.


FIRMA ELECTRONICA
CARLOS IVAN HEREDIA FERREIRA
Director General


Elaborado por: Carmen Elisa Mejía Giraldo – Contratista Tecnología Biomédica
Revisado por: CARLOS IVAN HEREDIA FERREIRA – Director General

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