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CIRCULAR No 105

Manizales; 2018-11-19

ALCALDES MUNICIPALES Y SECRETARIOS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS

Asunto:   SOLICITUD INFORMACIÓN DE VICTIMAS

Respetados Doctores (as).

De acuerdo a la solicitud realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social con el radicado Nro. 201831201371641 sobre población víctima para adelantar gestiones de afiliación al SGSSS y comunicada a través de correo electrónico por la Dirección Territorial de Salud de Caldas, y para dar cumplimiento a las actividades que son competencia del Ente Departamental me permito manifestar lo siguiente:

La Ley Estatutaria 1581 de 2012, mediante la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales, en lo concerniente con los artículos 10 y 17, sobre deberes de los responsables del tratamiento de los datos personales y en consecuencia los responsables del manejo de dicha información se comprometen a guardar absoluta confidencialidad de la información entregada, tal y como lo dispone la normatividad vigente.

En tal sentido se adjunta a la presente circular la base de datos de población víctima con relación a su municipio para que se adelanten las gestiones necesarias que garanticen la afiliación al SGSSS garantizando el debido proceso así como la libre elección.

Esta circular complementa la información enviada desde la Subdirección de Prestación de Servicios y Aseguramiento la semana inmediatamente anterior.

La forma en la que se diligencia la gestión adelantada se reportará en los campos adicionales según la situación de cada registro y de acuerdo a la siguiente tabla:

Campo 1 Descripción Campo 2
1 Se efectuó la afiliación
2 ya se encontraba afiliado Fuente de información y corte
3 Documento de identidad desactualizado Tipo y número de documento actual
4 Se contactó pero no se logró su afiliación
5 No se encontró pero reside en el municipio
6 Se encuentra fuera del país
7 No vive en el municipio
8 Fallecido Fuente de información y corte
9 Otro Detallar situación presentada en no más de 100 caracteres

 

Se deberá diligenciar el campo 2 de información complementaria, cuando la situación actual corresponda a los valores 2, 3, 8 o 9.

El municipio deberá consolidar y enviar al correo electrónico regimensubsidiado@saluddecaldas.gov.co en el mismo formato y estructura del archivo original antes del 1 de Diciembre de 2018; las acciones adelantadas y los resultados obtenidos, mediante la inclusión de uno o dos campos adicionales en el archivo dispuesto por la DTSC a través del correo electrónico.

Es importante mencionar que de no contar con la información solicitada el día y la hora estipulada el reporte a la Superintendencia Nacional de Salud será NO REPORTÓ.

 

Nuevamente desde la DTSC se manifiesta la voluntad de acompañar a las entidades territoriales municipales en este proceso.

 

 

Agradezco su Gestión y Colaboración.

 

 

 

Adriana Ramirez Cataño

Subdirector de Prestación de Servicios y Aseguramiento

 

Elaborado por: Aura Estella Vinasco

Revisado por: Adriana Ramirez Cataño – Subdirector de Prestación de Servicios y Aseguramiento

 

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