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27/10/2021 - 20:18
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CIRCULAR No 079

Manizales, 4 de junio de 2020


ALCALDES MUNICIPALES
FILADELFIA, VICTORIA, PÁCORA, BELALCÁZAR,
VITERBO, RISARALDA, NORCASIA, ARANZAZU, SAN JOSÉ, LA MERCED


Asunto: Aplicación al principio de complementariedad para vigilancia en salud pública en los municipios del departamento de Caldas
Atendiendo al principio de complementariedad para vigilancia en salud pública de acuerdo al decreto 780 de 2016 articulo 2.8.8.1.1.9 Literal j. “Dar aplicación al principio de complementariedad en los términos de las normas vigentes, siempre que la situación de salud pública de cualquiera de los municipios o áreas de su jurisdicción lo requieran y justifiquen”; y en concordancia con este mismo decreto donde se menciona: Literal d.
“Apoyar a los municipios de su jurisdicción en la gestión del Sistema de Vigilancia en Salud Pública y en el desarrollo de acciones de vigilancia y control Epidemiológico, cuando así se requiera”; Literal g. “Garantizar la infraestructura y el talento humano necesario para la gestión del Sistema y el cumplimiento de las acciones de vigilancia en salud pública, en su jurisdicción”, Literal k. “Cumplir y hacer cumplir en el área de su
jurisdicción las normas relacionadas con el Sistema de Vigilancia en Salud Pública, Sivigila”; La Dirección Territorial de Salud en cumplimiento de sus funciones especialmente las que dispone La Ley 715 de 2001 “43.3.6. Dirigir y controlar dentro de su jurisdicción el Sistema de Vigilancia en Salud Pública”, informa a los municipios a que se dirige esta circular que tendrán un aporte como cofinanciación de las actividades de vigilancia en salud pública de los municipios según lo destinado en Sistema General de
Participaciones (SGP), con esto se busca que los municipios con menos recursos económicos por SGP puedan garantizar las actividades de vigilancia en salud pública; se adjunta el valor de cofinanciación por municipio y el criterio del mismo

Cuadro de criterio para cofinanciación de vigilancia en salud pública 2020 y valor asignado pro municipio.

Los documentos a enviar por parte de cada alcaldía son:
Propuesta o Proyecto Certificado de Disponibilidad Presupuestal
Certificado Plan de Adquisiciones Certificado de aprobación del proyecto (si aplica)
Certificado de Antecedentes Disciplinarios (Representante y persona jurídica)
Certificado de Antecedentes Fiscales (Representante y persona jurídica)
Certificado de Antecedentes Judiciales y de Medidas Correctivas
Fotocopia cédula de ciudadanía representante legal
Fotocopia del RUT
Acto administrativo de creación de la ESE (si aplica)
Copia de la resolución de nombramiento y del acta de posesión del representante legal
Certificado del pago de parafiscales
Los documentos pueden ser enviados asistente.spublica@saluddecaldas.gov.co o
subdireccion.saludpublica@saluddecaldas.gov.co


Cordialmente
JIMENA ARISTIZABAL LÓPEZ
Director General


Elaborado por: Carmenza Osorio Gómez
Revisado por: Lorena Gómez Giraldo

 

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