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CIRCULAR No 073

Manizales; 2019-09-13


ESE PÚBLICAS DEL DEPARTAMENTO

Asunto: CAS En relación al Marco Normativo General, para un Centro de Atención Social (C.A.S), enmarcada dentro de la Política de Atención Integral en Salud (PAIS), Atención Primaria Social (APS) y lo dispuesto en la Resolución 3280 de 2018 e igualmente lo dispuesto en la Resolución 2003 de 2014, en cuanto a la prestación de servicios de salud bajo la modalidad de brigadas o jornadas extramurales, se tiene que, las Empresas Sociales del Estado beneficiadas en la implementación de los CAS las cuales adquirieron para la vigencia 2018 la dotación correspondiente al Anexo I, la Cual se detalla a continuación:


 Carpa que disponga de al menos dos áreas para consulta médica y odontológica.  Unidad odontológica portátil  Instrumental odontológico  Tensiómetro  Fonendoscopio  Equipo de órganos de los sentidos.  Equipo de proyección para actividades de educación  Mesa plegable  Sillas plegables  Pesa bebé Pesa adultos Martillo de reflejos  Tallímetro o infantómetro  Optotipos.  PC portátil
Podrán adquirir, y complementar la dotación anterior para dotar un segundo CAS con los siguientes equipos biomédicos, asistenciales y administrativos siguientes:


 Termómetros  Glucómetros  Nebulizadores  Oxímetro de pulso  Dotación de apoyo para fisioterapia activa (balones, colchonetas, cintas elásticas)  Tallímetros  Martillo de reflejos  Contra ángulos
 Micromotor eléctrico  Pieza de mano Dotación apoyo social

 Video Beam  Plegables para proyectores  Compresor de aire odontológico


FIRMA DIGITAL

Gerson Orlando Bermont Galavis Director General
Anexo:
Elaborado por: Víctor Hugo Zapata Pinzón Revisado

por: Adriana Ramírez Cataño – Subdirector de Prestación de Servicios y Aseguramiento

ENLACES DE INTERES

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

NORMATIVIDAD

TRAMITES

REPORTES OBLIGATORIOS

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Calle 49 N° 26 – 46 PBX: +57(6) 8783096

Codigo Postal: 170002

Ventanilla Unica: Extensión 126

Fax de tutelas y derechos de petición

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: Mañana: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

PBX: +57(6) 8891677 – 8891680

Mañana: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Sede Parque Caldas

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Ventanilla Unica Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620

Lunes a Viernes: Mañana: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

 

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: Mañana: 7:30 am a 12:00 m y Tarde: 2:00 pm a 5:30 pm

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