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18/10/2021 - 12:19
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Circular No. 010

Como es de su conocimiento, el Plan de Intervenciones Colectivas –PIC, definido por la Resolución 0518 de 2015, obliga a la Dirección de Salud de Caldas (DTSC) y a las Alcaldías municipales, destinar un porcentaje de acuerdo a la categoría determinada en el artículo 20 de la misma Resolución, de la fuente de financiación del Sistema General de Participaciones. En el caso del Departamento, la destinación para PIC es del 30% y 50% para las ESEs Municipales y Departamentales del territorio, el resto del porcentaje es para la ejecución de actividades de Gestión de Salud Pública.

Con lo antes mencionado, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, inicia el proceso precontractual para PIC teniendo en cuenta las dimensiones del Plan Decenal de Salud Pública prioritarias por cada Municipio, de acuerdo con esto, cada ESE debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Garantizar la disponibilidad o vinculación de la totalidad del talento humano exigido por la entidad territorial por el tiempo acordado y según lo previsto (Art. 11 – Resolución 518).
  • Manejar los recursos destinados para el PIC en una cuenta bancaria exclusiva hasta la firma de liquidación del convenio o contrato, los recursos allí depositados sólo podrán ser utilizados para el pago de los bienes o servicios que se requieran para la ejecución de las intervenciones contratadas (Art. 11 – Resolución 518). En caso de que el banco que no certifique la cuenta exclusiva para PIC, se debe sustentar con un certificado por el Gerente de la ESE.
  • La ESE debe tener dos años de experiencia relacionada con la ejecución de las acciones que se pretendan contratar.
  • Disponer de un coordinador para la ejecución de las acciones del PIC que se pretenda contratar, respecto del cual se debe acreditar que cuenta con el perfil establecido por la DTSC. Este coordinador debe tener un año de experiencia relacionada, además, al momento de entregar la documentación para el contrato, deberá adjuntar la hoja de vida de la función pública con sus respectivos anexos.
  • Tener una evaluación satisfactoria en la ejecución técnica y financiera del último contrato suscrito con la entidad territorial (año 2020); la evaluación deberá estar soportada y documentada frente a los lineamientos técnicos pactados. Para dar cumplimiento con este ítem la Dirección Territorial diseñó un formato de evaluación técnica y financiera (F001-P03-GPS), para la contratación 2021 se tiene en cuenta tres criterios como lo muestra el siguiente cuadro:

EVALUACIÓN TÉCNICA Y FINANCIERA DE CONTRATOS PIC VIGENCIA 2020

CRITERIOS  RES. 518

CRITERIO DE EVALUACIÓN

DESCRIPCIÓN

ESCALA DE CALIFICACIÓN

PESO PORCENTUAL

CALIFICACIÓN

TOTAL

Ejecución financiera

Ejecución presupuestal

Porcentaje de ejecución del presupuesto acordado al inicio del contrato y sus respectivas adiciones

Tipo: Porcentaje 
Escala:
0 a 100

70%

 

0

Ejecución Técnica

Oportunidad en entrega de informes

Número de informes entregados de acuerdo a las fechas pactadas

Tipo: razón
Escala:
*4 a 6=100
*2 a 3=50
*Menor 2=0

15%

 

0

Requerimientos realizados

Número de requerimientos por escrito realizados por el supervisor por incumplimiento a las obligaciones pactadas.

Tipo: razón
Escala:
*0 a 1=100
*2 =50 
*3 o más =0

15%

 

0

         

RESULTADO DE LA EVALUACIÓN FINAL

0

 

  • Ahora bien, para la contratación 2022 se van a tener en cuenta cinco criterios de evaluación de los contratos del año 2021:
  • Entregar la documentación solicitada por cada uno de los supervisores asignados de acuerdo a la lista de chequeo para contrato interadministrativo en los tiempos requeridos, con el fin que el proceso precontractual sea oportuno.

 

Agradezco la atención brindada por ustedes.

 

FIRMA ELECTRONICA

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