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CIRCULAR N°071

RD 110 –

Manizales, 26 de septiembre de 2016

PARA: GERENTES EPS

DE: DIRECTOR GENERAL DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS.

ASUNTO: INFORMACIÓN RESOLUCIÓN 1604 DE 2013.

La Resolución 1604 del 17 de mayo de 2013: “Por la cual se reglamenta el artículo 131 del Decreto Ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones”, estipula en el artículo 1:

“Objeto: la presente resolución tiene como objeto establecer los lineamientos que se deben tener en cuenta para dar cumplimiento al mecanismo excepcional de entrega de medicamentos en un lapso no mayor a 48 horas en el lugar de residencia o trabajo del afiliado cuando éste lo autorice como consecuencia de la entrega incompleta de los mismos al momento de la reclamación por parte del afiliado. Se entiende que el plazo establecido de 48 horas comprende el tiempo trascurrido después que el afiliado reclama los medicamentos”.

“Igualmente, mediante la presente resolución, para efectos de realizar la inspección, vigilancia y control, se crea el Sistema de Monitoreo, Seguimiento y Control de la entrega de medicamentos”.

En el Artículo 2: “Campo de aplicación. Las disposiciones de la presente resolución serán de obligatorio cumplimiento por parte de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB, su red de prestación de servicios y todas las instituciones del Sistema General de Seguridad Social en Salud, pertenecientes a regímenes exceptuados.

De igual forma, en el Artículo 5: “Responsabilidad de los miembros del Sistema, Numeral 5. Direcciones Territoriales de Salud. En su función de inspección, vigilancia y control, de conformidad con la normatividad vigente, les corresponde ejercer dichas funciones de acuerdo con lo dispuesto en la presente resolución”.

En el artículo 7° determina el procedimiento de entrega de medicamentos, en el artículo 8° el reporte de la información y en el artículo 10 ° establece: “Reporte de la información. La información deberá ser reportada de forma bimensual durante los primeros quince (15) días calendario siguientes a la fecha de corte, establecida para tal fin”.

Dentro de nuestras competencias de inspección, vigilancia y control establecidas en la Ley 715 de 2001 y en la Resolución 1604 de 2013, les solicitamos nos suministren copia de la información enviada al Ministerio de Salud y Protección Social de la vigencia 2016 al correo electrónico emmaalzatetoro@gmail.com o en medio físico, a más tardar el día lunes 10 de octubre de 2016.

Cordial saludo

GERSON ORLANDO BERMONT GALAVIS
Director General

Proyectó: Héctor U. López B.
Revisó: Norberto L. Sepúlveda A.

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