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CIRCULAR N° 113

Manizales,  diciembre 4 de 2017

Señores: Alcaldes Municipales, Secretarios de Salud, Profesionales de Vigilancia en Salud publica

Asunto: Fecha de entrega actualización Análisis de Situación de Salud ASIS versión 2017.

 

 El Análisis de Situación en Salud es un instrumento importante para los municipios, del ASIS se obtiene información del estado de salud de la población que “permite caracterizar, medir y explicar el perfil de salud-enfermedad de una población incluyendo los daños y problemas de salud, así como sus determinantes, sean estos, competencia del sector salud o de otros sectores. Los ASIS facilitan la identificación de necesidades prioridades en salud, así como la identificación de intervenciones y programas apropiados, y la evaluación de su impacto en salud”.

El Ministerio de Salud y protección social mediante la resolución 1536 del 11 de mayo de 2015, en su artículo 9 expresa que “las entidades territoriales de orden departamental, distrital y municipal son responsables de elaborar el análisis de situación de salud bajo el modelo de determinantes de la salud con los procedimientos y las herramientas definidas por este ministerio” y en su artículo 11 expresa que se debe realizar una actualización anual de dicho documento.

Para el año 2017 a través de los oficios con número SP-140 2018 se convocó a capacitación para el 22 de septiembre y oficio SP-140- 3219 se convocó a capacitación para los días 26 y 27 de octubre, en estos espacios se brindó capacitación para avanzar en la elaboración de los anexos y la actualización de otros procesos de este documento contando con información necesaria para avanzar en alrededor el 75% de esta actualización.

 Dado lo anterior se solicitar enviar los anexos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 12 y 13 diligenciados, así como el avance del análisis en el documento de Word del proceso de actualización ASIS versión 2017 de acuerdo a la lista de chequeo anexa a esta circular.

Como fecha máxima de entrega se establece el 18 de diciembre del año en curso, dicha entrega puede realizarse de manera digital al correo electrónico nataalzateb@gmail.com.

Para dar respuesta a las inquietudes manifestadas por algunos municipios se realizó capacitación los días 17 y 18 de noviembre en las instalaciones de People Contact.

 Esperamos de ustedes la mayor colaboración posible y la entrega a tiempo de la documentación requerida

De ustedes con la mayor atención

 

 

 

GERSON BERMONT GALAVIS 

Director General

Elaboró: Natalia Andrea Alzate.

Revisó: Carmenza Osorio Gómez

              Luis Fernando Rendón Villegas

Aprobó: Beatriz Hoyos Zuluaga

 

 

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