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21/10/2021 - 07:31
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Circular 0087

Manizales; 2020-07-07

GERENTES DE LAS ESE DE LA RED DEPARTAMENTAL DE SALUD DE CALDAS Y ALCALDES MUNICIPALES

Asunto: Seguimiento a proyectos que conforman el Plan Bienal de Inversiones Públicas en Salud Periodos 2020-2021 y 2020-2021 ley 1608

Cordialmente se solicita efectuar seguimiento a los proyectos que conforman el Plan Bienal de Inversiones Públicas en salud, dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 9 “Seguimiento y control de la inversión”, de la Resolución 2514 de 2012, donde se establece que: “…A más tardar el 30 de diciembre y 30 de junio de cada vigencia, las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud Públicas, los municipios, los departamentos y distritos, deberán reportar en el aplicativo definido por el Ministerio de salud y Protección social, todas las inversiones ejecutadas de los proyectos que fueron aprobados en los Planes Bienales de Inversiones Públicas en Salud”.

Los pasos para lograr el cometido anterior, son los siguientes:

  • –  Ingresar a la plataforma de plan bienal del Ministerio de Salud y Protección Social http://prestadores.minsalud.gov.co/planesbienales/, con el usuario y contraseña correspondiente a la ESE o municipio.

  • –  Seleccionar el link “Seguimiento proyectos aprobados”, y posterior a ello, elegir el periodo “2020-2021” e ingresar dando click en aceptar. En el caso de los municipios, deberán elegir el periodo “2018-2019 ley 1608”.

  • –  Ingresar a cada proyecto y diligenciar sólo el seguimiento correspondiente al “año 1- semestre 1”. Para esto tenga en cuenta lo siguiente:

  1. En los campos Infraestructura y dotación, se deberá registrar el valor en miles de pesos (sin puntos, ni comas, ni centavos) que se han ejecutado a la fecha.

  2. En caso de ser un proyecto sin iniciar, estos campos deberán aparecer en cero y en “observaciones” indicar las razones de la no ejecución. Si el valor ejecutado supera el valor aprobado inicialmente, se deberá registrar el aprobado y en observaciones indicar el valor real. (Aplica para área intervenida y valor de infraestructura y dotación)

  3. Seleccionar el estado del proyecto (No iniciado, en ejecución, terminado, no se realizará).

  4. En el espacio “observaciones”, realizar una descripción breve del estado (fuentes de financiación, % de ejecución, entre otros) Pulsar en “guardar”

Repetir los pasos 3 y 4 con cada proyecto.

Ahora bien, en el artículo ya citado de la resolución 2514 de 2012, se establece también: “Cuando lo estime necesario y con el fin de validar la información reportada, La Dirección Departamental y/o Distrital de Salud y/o Ministerio de Salud y Protección Social, podrán efectuar visitas de verificación o utilizar otros mecanismos de información que permitan establecer el cumplimiento de los informado en el aplicativo “; de esta forma, La Dirección Territorial de Salud de Caldas, cordialmente solicita que, de presentar algún proyecto en ejecución o terminado, La ESE o el Municipio, deberán enviar los documentos que soportan de las inversiones en infraestructura y dotación, los cuales deberán coincidir con lo reportado en la plataforma.

El plazo máximo de envío de estos soportes será hasta el próximo 15 de julio 2020 al correo electrónico planbienal@saluddecaldas.gov.co.

Nota: Los documentos soportes a los cuales se hace referencia son los siguientes:

  • –  Identificación del ingreso de los recursos a las ESE por fuente. Comprobante de egreso con soportes de los pagos ejecutados por cada proyecto.

  • –  Planos técnicos de la obra adelantada, certificados de interventoría, registros fotográficos y demás pertinentes al proyecto ejecutado.

  • –  Certificado de viabilidad

  • –  Entradas al almacén, facturas y pólizas (Equipos de dotación)

    Entre otros.

De presentarse alguna duda, podrá comunicarse con la Subdirección de Prestación de Servicios y Aseguramiento al teléfono 8801620 ext 228 y solicitar asesoría en el manejo de la plataforma.

De antemano un agradecimiento por su compromiso,

FIRMA DIGITAL

CARLOS IVAN HEREDIA FERRERIA

Director General

Anexo:

FIRMA DIGITAL

CARLOS IVAN HEREDIA FERRERIA

Director General

Elaborado por: Marllely Hurtado Giraldo
Revisado por: OLGA LUCIA CORRALES RAMIREZ – Subdirector de Prestación de Servicios y Aseguramiento

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