Territorial
08/03/2021 - 10:53
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > CARNAVAL SOCIAL Y DE LA SALUD LLEGÓ A RIOSUCIO. GOBIERNO DE CALDAS ‘DEL ESCRITORIO AL TERRITORIO

CARNAVAL SOCIAL Y DE LA SALUD LLEGÓ A RIOSUCIO. GOBIERNO DE CALDAS ‘DEL ESCRITORIO AL TERRITORIO

En el marco de la estrategia de Atención Primaria Social, hoy el municipio de Riosucio atendió con gran colorido el Carnaval Social y de la Salud, donde los niños de esta población fueron los principales protagonistas. Allí recibieron las diferentes ofertas en salud, gracias al apoyo de las diferentes instituciones que hacen parte de la mesa intersectorial de APS.

“Este carnaval de la salud de Riosucio ha logrado unir a fundaciones e instituciones para llegar, a través de pedagogía, arte y cultura, a niños y familias. Esto queremos, estar con las comunidades en sus territorios”, señaló el Gobernador del departamento, Luis Carlos Velásquez.

Por su parte, la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, resaltó la importancia de esta jornada. “Estamos muy contentos porque hemos logrado atender a muchos niños en higiene oral, en pediatría, peso y talla y vacunación. Es una alianza para nosotros muy importante con el Bienestar Familiar, la Alcaldía, el hospital de Riosucio, la Dirección Territorial, La Universidad de Caldas, gracias a ello estamos haciendo una atención muy articulada”, precisó.

Entidades como la Fundación Pequeño Corazón prestaron sus atenciones en salud con su unidad móvil. “Nosotros estamos haciendo parte de este gran día, donde muchas instituciones estamos aportando lo mejor para la comunidad y especialmente descentralizando nuestros servicios y haciendo sentir a estas comunidades que son muy importantes y que ellos realmente son nuestra razón de existir y nuestra motivación para continuar adelante», afirmó la directora de la Fundación Pequeño Corazón, Mónica Giraldo.

Los menores accedieron a las diferentes atenciones en salud realizadas por las instituciones alidadas en este proyecto. En este sentido, María del Pilar Cerezo, docente de la Universidad Autónoma de Manizales y codirectora del frente comunitario de la Alianza por un Futuro Libre de Caries, manifestó que » nosotros trabajamos fundamentalmente todo lo que tiene que ver con el cuidado de la salud y promoción de la salud, básicamente trabajamos con las mamás y los padres que fueron, enseñándoles todos los hábitos de salud bucal, técnica de cepillado, uso de la crema dental, uso de la seda, la importancia del lavado de manos y también hacemos actividades de protección específica para caries, que son el cepillado dental dirigido con los estudiantes y la topicación de barniz de flúor».

De otro lado, María Claudia Giraldo Ruiz, profesional de en la Dirección de primera infancia de la sede de la Dirección General del ICBF y enlace de salud bucal de la primera infancia, resaltó el gran trabajo que viene realizando el gobierno de Caldas » me parece una apuesta muy importante de atención integral, estuvo muy concurrida hubo opción de muchos entes territoriales y esto es muy importante, también hay que apostarle a la invitación a las EPS que falta un poco por parte de ellos participar en estos eventos».

Teniendo en cuenta la gran acogida y el beneficio que tiene este tipo de actividades en la comunidad, se espera programar los carnavales sociales y de la salud a lo largo del territorio Caldense, y llegar a más personas, a través de estas importantes ofertas institucionales.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno