Delegaciones del área de salud del departamento del Cauca y de Ibagué estuvieron la semana pasada en Manizales, conociendo sobre el terreno la implementación del Modelo Integral en Salud, en la Dirección Territorial de Salud de Caldas, considerado piloto a nivel nacional por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Los visitantes tenían interés particular por conocer el funcionamiento de APS –Atención Primaria Social- y el Observatorio Social, para posteriormente replicar en sus respectivos territorios el Modelo, que fue presentado por el Ministerio el año pasado, precisamente en la capital caldense.
Durante la anterior vigencia fueron atendidas delegaciones de Risaralda, Quindío, Guajira y Nariño y se visitaron regiones como Norte de Santander, Bogotá y Cundinamarca.
El Modelo Integral de Salud se sustenta en la Territorial de Salud de Caldas en cuatro pilares: APS, Observatorio Social, la estrategia de autocuidado Cuídate Cuídame y la estrategia de enfoque diferencial CAS, Centros de Atención Social.
El Ministerio desea que estas asesorías que presta la Dirección Territorial de Salud de Caldas cubran todas las regiones y se desarrollen permanentemente.
Carrera 21 Nº 29 – 29
Código Postal: 170001
Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2
Subdirección de Salud Pública Piso 3
Observatorio Social Piso 3
Subdirección Jurídica Piso 4
Subdirección de Gestión Administrativa piso 4
Dirección General Piso 4
Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101
SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80
Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua
ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co
Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso
Código Postal: 170006
Celular: 313 662 75 27
Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua
Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906
Código Postal: 170001
Lunes a Domingo: las 24 horas del día
Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento
Código Postal: 170003
Tel: +57(6) 8746105
Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua