Territorial
24/10/2021 - 07:48
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Caldas, bien calificado tras visita del Superintendente de Salud. Manejo de la pandemia, protocolos de cosecha cafetera y cumplimiento de Punto Final, los temas evaluados

Caldas, bien calificado tras visita del Superintendente de Salud. Manejo de la pandemia, protocolos de cosecha cafetera y cumplimiento de Punto Final, los temas evaluados

El superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, visitó Caldas y tras analizar diferentes temas resaltó la labor del Gobierno de Caldas y la Dirección Territorial de Salud en beneficio de la salud de los caldenses, no solo en términos asistenciales, sino también administrativos. 

“Quiero felicitar al departamento, ha tenido un buen comportamiento con nosotros, hemos trabajado articuladamente y creo que eso es una muestra de que trabajando juntos podemos salir adelante. Caldas ha tenido un buen reporte de información y una reacción oportuna. Felicité al Director territorial y a su equipo de trabajo por su comportamiento y por trabajar de la mano de la Superintendencia y del Ministerio, gracias a lo cual el departamento presenta estos buenos resultados”, comentó Aristizábal Ángel.

Durante su visita al departamento, el Superintendente reconoció los esfuerzos del Gobierno de Caldas por aumentar su capacidad instalada en lo referente a las camas de Unidad de Cuidado intensivo. Pasando de 135 a 267 durante los seis meses que corren de pandemia. 

“Yo creo que ha tenido expansión importante, ahora lo que se nos viene es ver cómo vamos a tratar de fortalecer en esta red, cómo mantenemos la contratación para que estos hospitales puedan seguir haciendo un recaudó importante”, añadió el funcionario. 

El Superintendente también se refirió al manejo de los recolectores foráneos que llegan a la región en medio de esta cosecha cafetera. Aristizábal sostuvo que se ha tenido un buen manejo. 

“Lo importante es lograr que todos los recolectores estén asegurados y seguir los protocolos. Creo que ahí va a haber un buen comportamiento, porque los caficultores ya conocen. Creo que ha habido un buen desempeño de este departamentos que es donde hay más cosecha», apuntó. 

Referentes en el cumplimiento del acuerdo de Punto Final

Caldas ya logró entregar a las IPS del departamento y del país más de 12 mil millones de pesos producto del acuerdo de Punto Final logrado con el Ministerio de Salud para sanear las deudas de la Dirección Territorial de Salud con estas entidades. 

Este logro fue también resaltado por el Superintendente, quien aseguró que pocos son los departamentos que ya han cumplido con la primera fase del acuerdo, el cual es una prioridad para el Presidente de la República. 

“Hemos venido trabajando por todo el país para que el acuerdo sea una realidad. Cabe anotar que  hay dos tipos de deudores; por un lado están los entes territoriales, entre estos Caldas ha tenido un buen desempeño y ya pasamos la fase uno y estamos en fase 2,  en otros departamentos no habido el mismo resultado. De otro lado está el saneamiento de la cartera del régimen contributivo, que son recursos de la nación”, añadió el alto funcionario.

Anexo

Audio Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente de Salud. Escuche Aquí

Audio Fabio Aristizábal Ángel, Superintendente de Salud. Escuche Aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno