Territorial
27/10/2021 - 21:40
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Atenciones por telemedicina relacionadas con COVID-19 se han duplicado durante el mes de abril. Telesalud cuenta con un equipo médico para brindar atenciones, seguimientos y gestión de pruebas

Atenciones por telemedicina relacionadas con COVID-19 se han duplicado durante el mes de abril. Telesalud cuenta con un equipo médico para brindar atenciones, seguimientos y gestión de pruebas

La situación de emergencia por COVID-19 en Caldas y Colombia ha empeorado en los últimos días y el aumento de positividad y la circulación de nuevas cepas de virus ha hecho que cada día se tengan más y más casos de coronavirus. Esta situación ha hecho que las solicitudes de atenciones por telemedicina relacionadas con COVID-19 se hayan duplicado durante el mes de abril en el departamento de Caldas.
 
“En nuestras líneas de atención de Telesalud hemos estado al frente de las necesidades de la población y la solicitud de atenciones relacionadas con COVID-19 se han duplicado en el mes de abril”, expresó Marcela Tabares Tabares, Médica Líder de Telemedicina de Telesalud
 
La líder de Telemedicina de Telesalud hizo un llamado para que las personas estén atentas ante cualquier síntoma para identificarlos y actuar a tiempo. “Nosotros tenemos un grupo de médicos dispuesto a brindar estas atenciones por telemedicina de manera totalmente gratuita” puntualizó.
 
En las línea de atenciones de Telesalud los médicos realizan una llamada inicial, se identifican los síntomas, se resuelven todas las inquietudes, se dan indicaciones de acuerdo a cada caso, se hace el seguimiento y se apoya la gestión de la prueba en los casos que es necesaria.
 
De esta forma se garantiza un seguimiento a la evolución de los pacientes, manejo  de los síntomas y las recomendaciones para que manejen el virus en casa o por el contrario acudan a centro de urgencias.
 
Estos servicios son prestados de manera gratuita por Telesalud gracias a la alianza con la Gobernación de Caldas, Territorial de Salud de Caldas y Universidad de Caldas, quienes extienden invitación a cuidarse  y a hacer uso de estos servicios  los cuales pueden solicitarse vía WhatsApp al 323 473 6101 o en www.coronavirustelesalud.com

Anexo 
Audio Marcela Tabares Tabares, Médica Líder de Telemedicina de Telesalud. Escuche Aquí
 

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno