Territorial
17/01/2022 - 03:09
Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Ante la crisis que enfrenta las ESE del departamento por falta de flujo de recursos, La Territorial de Salud en conjunto con profesionales de la ADRES capacitan la red pública del departamento para lograr mayor agilidad en la facturación de servicios

Ante la crisis que enfrenta las ESE del departamento por falta de flujo de recursos, La Territorial de Salud en conjunto con profesionales de la ADRES capacitan la red pública del departamento para lograr mayor agilidad en la facturación de servicios

Cumpliendo a cabalidad con cada una de las obligaciones como ente regulador y sobretodo como apoyo para las ESE del departamento, La Dirección Territorial de Salud en conjunto con la ADRES (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) capacitan a las áreas administrativas de los prestadores de servicios de salud en temas de facturación, con el objetivo de garantizar el adecuado flujo de los recursos; la actividad se cumple para lograr destrabar muchos recursos del programa PRASS y vacunación contra el Covid-19 que aún no son cancelados.

«La interacción con ellos es importante porque nos brindan todos los elementos y conceptos que nuestros prestadores deben saber a la hora de realizar una reclamación de los pagos atrasados» indicó Olga Lucía Corrales, Subdirectora Prestación de Servicios y Aseguramiento de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

La funcionaria, manifestó que los prestadores de servicios pueden darse cuenta del por qué no fluye el dinero, en especial con el pago del programa PRASS y vacunación Covid- 19 que, a la fecha, es el más quieto «también citamos a aseguradores porque para este pago se factura y se surte un proceso a través de ellos, entonces todo lo que se puntualice en este tipo de reuniones hay que dejarlo muy claro para que se refleje la buena gestión y se le pueda cumplir a los prestadores de servicios» puntualizó.

Anexo Olga Lucía Corrales. Escuche Aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00m  y 1:00 a 5:00 pm

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00m  y 1:00 a 5:00 pm

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 12:00m  y 1:00 a 5:00 pm

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno