Territorial
24/10/2021 - 08:16
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Ante el inicio de la tercera fase del proceso de vacunación, Territorial de Salud activa la instancia de revisión para resolver reclamaciones de los ciudadanos

Ante el inicio de la tercera fase del proceso de vacunación, Territorial de Salud activa la instancia de revisión para resolver reclamaciones de los ciudadanos

La instancia de revisión que se encuentra fundamentada en el artículo 11 del decreto 109 del Plan Nacional de Vacunación, consiste en analizar los casos insistentes de los distintos usuarios que se encuentran en la etapa tres del plan de vacunación y que por consideraciones particulares solicitan a las entidades, en primera instancia a las EPS y en segunda instancia al ente departamental, la revisión de su caso para la priorización de la vacuna cuando se considera que se tiene derecho por comorbilidades.

Carlos Andrés Vivas Castellanos, jurídico del plan de vacunación de la territorial de salud, explicó que los usuarios pueden ejercer su derecho de postularse a la vacuna en la página del Ministerio de salud MiVacuna, ahí se tiene un ítem claro para realizar el proceso, las personas también lo pueden hacer mediante derecho de petición a la EPS que tiene una ruta interna para dar respuesta en las indicaciones que el mismo plan establece “para los casos insistentes escalarían a la territorial de salud en caso tal de la priorización y el análisis para dar respuesta al ciudadano” explicó el funcionario.

Vivas Castellanos ratificó que el propósito de esta segunda instancia es resolver los casos insistentes o que han sido negados por las EPS “nosotros cada semana analizamos estos casos de insistencia con un grupo liderado por el director territorial, las subdirecciones de salud pública y de prestación de servicios, los usuarios nos pueden hacer llegar sus solicitudes vía correo electrónico a través de sac@saluddecaldas.gov.co

El dato: estas son algunas de las enfermedades por la que usted puede postularse a la vacunación.

·        Enfermedades hipertensivas

·        Tuberculosis

·        Asma

·        Diabetes

·        VIH

·        EPOC

·        Obesidad grados 1,2 y 3

·        Insuficiencia renal  

Anexo 

Audio Carlos Andrés Vivas, jurídico del plan de vacunación DTSC. Escuche Aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno