Territorial
27/10/2021 - 22:11
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > ANTE EL AUMENTO DE CASOS POSITIVOS PARA COVID-19 Y EN MEDIO DE MEDIDAS DE TOQUE DE QUEDA, TELESALUD BRINDÓ ATENCIONES DE TELEMEDICINA EN PUEBLO NUEVO, PENSILVANIA

ANTE EL AUMENTO DE CASOS POSITIVOS PARA COVID-19 Y EN MEDIO DE MEDIDAS DE TOQUE DE QUEDA, TELESALUD BRINDÓ ATENCIONES DE TELEMEDICINA EN PUEBLO NUEVO, PENSILVANIA

Esta semana la Ruta de la Telemedicina llegó al corregimiento de Pueblo Nuevo, Pensilvania para fortalecer las atenciones en salud, realizar búsqueda activa de casos y brindar apoyo a la población, ante el aumento de casos positivos para COVID-19.
 
Según Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud el equipo de profesionales hasta el corregimiento  para brindar telemedicina. “Logramos gestionar pruebas de antígeno para seguir haciendo búsqueda activa  de casos y controlar la pandemia en el municipio y desarrollamos una jornada de telemedicina para atender a pacientes crónicos que llevaban años y meses esperando  citas con especialistas y de esta manera lograron acceder a las atenciones”, indicó.
 
 A su vez resaltó: “Nos satisface haber podido implementar telemedicina en este corregimiento y de esta manera brindar un pequeño alivio a estas personas  que se encuentran en lugares tan distantes, con posibilidades nulas de desplazamiento por condiciones de salud, factores económicos o de traslado”.


De esta forma Telesalud sigue aportado al manejo de la pandemia en Caldas y en medio de toque de queda y de condiciones difíciles que vive la población por el aumento de COVID.19, se brindaron las atenciones en especialidades de pediatría y medicina interna a la población, gracias al apoyo de la Gobernación de Caldas, Territorial de Salud de Caldas y Universidad de Caldas.
 
La Ruta de la Telemedicina continúa en Caldas para seguir mejorando la calidad de vida de la población a través del uso responsable de la tecnología.

Anexo
Audio Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud. Escuche Aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno