Territorial
24/10/2021 - 21:14
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Ante algunas denuncias y dificultades para la prestación de servicios, la Territorial de Salud adelanta visitas de Inspección, Vigilancia y Control-IVC- a la clínica Ospedale

Ante algunas denuncias y dificultades para la prestación de servicios, la Territorial de Salud adelanta visitas de Inspección, Vigilancia y Control-IVC- a la clínica Ospedale

Debido a las quejas establecidas por usuarios de la Clínica Ospedale, el equipo de la Territorial de Salud adelanta desde el pasado 9 de junio visitas de IVC con el fin de inspeccionar exhaustivamente los servicios prestados en urgencias, UCI, UCIN y hospitalización.  

“El día martes 15 de junio realizamos el cierre de la visita con el Gerente de la Clínica y su equipo de trabajo, donde fueron determinadas algunas situaciones que necesitan un plan de mejora y contingencia de carácter inmediato”, aseguró Olga Lucia Corrales, Subdirectora de Prestación de Servicio y Aseguramiento de la DTSC.

Uno de los detalles a mejorar es la reactivación de la ruta COVID-19, independiente a los otros servicios, la ventilación en el servicio de urgencias, la contratación de recurso humano para la atención, entre otros. Es de resaltar que la administración de la Clínica tiene toda la voluntad para mitigar la situación de manera inmediata.

“Sabemos que hay una crisis en el sector salud, ya que el personal humano está escaso; sin embargo, se realizó la contratación de personal médico bajo nuestras exigencias y se están tomando las recomendaciones realizadas para el mejoramiento de la infraestructura, dando así cumplimiento a lo pactado”, puntualizó la funcionaria. 

La subdirectora de la entidad ratificó que es importante para la Ciudad mantener a los prestadores de servicio activos y sobre todo que tengan un excelente servicio, puesto que nos encontramos en un pico epidemiológico que no podemos descuidar.

Audio, Olga Lucía Corrales, Subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento DTSC. Escuche Aquí

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno