Territorial
18/05/2021 - 10:00
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE HA CAUSADO EL ANUNCIO DE LIQUIDACIÓN DE SALUDVIDA EPS Y LA INCERTIDUMBRE QUE HAY POR EL RECONOCIMIENTO DE LAS DEUDAS, GERENTES DE HOSPITALES PÚBLICOS ESTÁN COMPROMETIDOS EN DAR GARANTÍAS EN LA ATENCIÓN DE LOS USUARIOS

A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE HA CAUSADO EL ANUNCIO DE LIQUIDACIÓN DE SALUDVIDA EPS Y LA INCERTIDUMBRE QUE HAY POR EL RECONOCIMIENTO DE LAS DEUDAS, GERENTES DE HOSPITALES PÚBLICOS ESTÁN COMPROMETIDOS EN DAR GARANTÍAS EN LA ATENCIÓN DE LOS USUARIOS

En reunión entre al Territorial de Salud de Caldas, Gerentes de Hospitales y delegados de Saludvida fue analizada la situación de la EPS en Caldas ante el anuncio de liquidación emitido por la Supersalud. En el encuentro se buscó consenso entre los prestadores de servicios de salud para garantizar la atención a los usuarios y la defensa al derecho a la salud.
Ante la situación el Director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis expresó: “Pedimos a todos los prestadores de servicios de salud de Caldas que se están viendo afectados por las deudas que esta EPS deja, a tener calma y esperar las instrucciones del ente liquidador de la Supersalud”.

El funcionario enfatizó en que si los Hospitales tienen contratos firmados con la EPS los validen y garanticen la prestación del servicio hasta el 31 de octubre y a los que no tienen contratos firmados con dicha entidad, a través de la Territorial de Salud y la Supersalud realicen las gestiones necesarias para garantizar que estas atenciones se surtan y que ningún usuario este por fuera del sistema.

La Territorial de Salud como ente rector de salud mantiene una postura clave ante esta situación y es la garantía al derecho a la salud de los 52 mil usuarios de Saludvida y en alianza con la Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y Procuraduría Regional trabajan para que los afiliados sean los menos afectados.

En Caldas los usuarios están a la espera de su futuro y a que aseguradora serán asignados a partir del 1 de noviembre, según el Director Territorial se ha realizado diálogo con la Supersalud y Ministerio de Salud, y a la fecha no hay una redistribución clara, debido a que en Caldas las EPS de régimen subsidiado están en régimen especial lo que quiere decir que deberá haber una redistribución entre las EPS régimen contributivo lo cual será definido en un par de días por la Supersalud.

Ante esta situación los gerentes de Hospitales opinan:
Wilson Didier Carmona Duque, Gerente Hospital San Juan de Dios de Riosucio: Son situaciones muy complejas que enfrenta el Sistema de Salud en Caldas, Saludvida es otra de las EPS que entra en liquidación y en ultimas nosotros como empresas sociales del estado seguimos con nuestras responsabilidades sociales con el departamento y seguimos atendiendo a la gente con toda la precariedad financiera que enfrenta nuestros hospitales. Con ese compromiso de seguimos adelante y prestar nuestro servicio.

Ivan Fernando Abasolo, Gerente Hospital Felipe Suarez de Salamina: El director Territorial nos ha pedido mucha prudencia y vamos a tratar de hacer todo, a pesar de la deuda, vamos a realizar un plan estratégico para que la personas no queden desprotegida de salud.

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno