Territorial
12/06/2021 - 22:11
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Cuídate - Cuídame > Cuídate Cuídame 2016 > «UNA SEÑAL» CAMPAÑA DE SALUD MENTAL

«UNA SEÑAL» CAMPAÑA DE SALUD MENTAL

Una Señal, es una campaña preventiva orientada a la identificación temprana de problemáticas que afectan la salud mental, en cuanto al pensamiento, emociones y conducta de las personas, focalizando estrategias de información, educación y comunicación a través de
mensajes educativos dirigidos a los grupos objetivos (jóvenes, adultos y adultos mayores).

Banner PORTADA FACEBOOK3

OBJETIVOS  ESTRATÉGICOS

Brindar información sobre cambios en los comportamiento de personas cercanas que indiquen posibles afectaciones en su salud mental, para la aplicación de medidas de ayuda, protección y atención básica en salud mental.

Fomentar la escucha como un instrumento de sanación que permita a las personas sentirse comprendidas y acogidas, en momentos de afectación emocional.

Sensibilizar a la población con respecto a la corresponsabilidad que se tiene con la salud mental de nuestros seres queridos.

LÍNEAS DE TRABAJO

Promover e implementar estrategias de información, comunicación y de movilización social para la prevención de los problemas en salud mental a través de la identificación temprana de señales de alerta y la importancia de brindar y buscar ayuda.

Articulación intersectorial con las instituciones del departamento que aportan a la salud mental de la población. (Sector educación, sector salud, sector protección, medios de comunicación y empresas privadas).

GRUPOS DE INTERÉS ACTIVIDADES
Prestadores de salud Acciones de IEC en el marco del Plan de Intervenciones
Colectivas PIC
Sector educación, sector protección y empresa privada Charlas informativas sobre comportamientos asociados a la salud
mental y factores protectores.
Medios de comunicación Charlas informativas a periodistas sobre los protocolos para el
manejo de información
Desarrollo de iniciativas de enfoque
comunitario
Dispositivos comunitarios (redes comunitarias, centros de escucha
y grupos de apoyo)

 

Banner PORTADA FACBOOK 5 Banner PORTADA FACEBOOK2

Banner PORTADA FACEBOOK4 Banner PORTADA PARA FACEBOOK

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(6) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(6) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(6) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno