Territorial
27/10/2021 - 21:30
Territorial Territorial
Territorial
Territorial > Noticias > Durante el pico epidemiológico de COVID 19 en Caldas, se hace llamado a consultar las líneas de telemedicina para evitar contagios y saturación de los servicios de urgencias

Durante el pico epidemiológico de COVID 19 en Caldas, se hace llamado a consultar las líneas de telemedicina para evitar contagios y saturación de los servicios de urgencias

Ante el aumento de casos con la llegada del pico epidemiológico de COVID-19 en Caldas, la telemedicina se han convertido en una estrategia efectiva de atención, la cual brinda mayor oportunidad de acceso y capacidad de rastreo y seguimiento a casos sospechosos y positivos para COVID-19, lo que aporta significativamente al control del virus en el departamento y evita la saturación de los servicios de urgencias.

Según Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud Universidad de Caldas el pico epidemiológico se acerca y con mayor razón las personas que presenten síntomas respiratorios y tengan sospecha de ser positivo para COVID-19, deben evitar ir a centros médicos porque pueden contagiar o contagiarse del virus.

En este sentido, Granda Aguirre reiteró: “Acceder a las consultas médicas por telemedicina, brinda la posibilidad, que sin salir del lugar de residencia, los médicos a través de videollamada realicen la valoración del estado de salud, seguimiento, brinden atención al grupo familiar, realicen gestión de la prueba (si cumple con criterios)y proporcionen acompañamiento psicológico” puntualizó Granada Aguirre.

 

En la más reciente visita del Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez a Manizales, hizo un llamado a reforzar las acciones de telemedicina para brindar atención a todos los casos sospechosos o positivos para COVID-19 que se presenten y enfatizó en la importancia de que las personas obtengan valoraciones por telemedicina.

Por tal razón, desde el Gobierno de Caldas, Territorial de Salud de Caldas y Telesalud se hace un llamado extensivo a la comunidad para que ante sintomatologías leves consulten las líneas de telemedicina y eviten acudir a los servicios de urgencias. En este momento las personas que requieran atención médica, a través de telemedicina obtienen valoración en menos de 12 horas y de forma gratuita.
 

¿Cómo acceder a las atenciones médicas?

Escribir vía WhatsApp al 323 473 6101

Llamada telefónica al 310 784 3429 Página web www.coronavirustelesalud.com

Anexo

Audio, Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud. Escuche Aquí 

ENLACES DE INTERES

Ventanilla Única Virtual

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

NOTIFICACIONES

Intranet

FICHA FAMILIAR

CONTRATACIÓN

Sede Principal

Carrera 21 Nº 29 – 29

Código Postal: 170001

Subdirección de Prestación de Servicios Piso 2

Subdirección de Salud Pública Piso 3

Observatorio Social Piso 3

Subdirección Jurídica Piso 4

Subdirección de Gestión Administrativa piso 4

Dirección General Piso 4

Ventanilla Única Piso 2 – PBX: +57(606) 8801620 ext. 101

SAC: Línea de Atención Gratuita 01 8000 96 80 80

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

ventanillaunica@saluddecaldas.gov.co

Laboratorio Salud Pública

Hospital Santa Sofía – Edificio de Urgencias – Tercer Piso

Código Postal: 170006

Celular: 313 662 75 27

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

Tel: +57(606) 8800818 – 8800903 / Cel. 315 – 4134769 – 3104267906

Código Postal: 170001

Lunes a Domingo: las 24 horas del día

Archivo Central

Km3 Via al Magdalena frente al Recinto del Pensamiento

Código Postal: 170003

Tel: +57(606) 8746105

Lunes a Viernes: 8:00 am a 4:00 pm Jornada continua

Notificaciones judiciales

Directorio de información de servidores públicos,empleados y contratistas

Terminos de uso Politica de Tratamiento de datos Carta de Trato Digno